jueves, 27 de febrero de 2014

ÉTICA O MORAL. UN JUEGO SOCIAL

Hace poco, un gesto de solidaridad, en un partido de fútbol, ha acabado con polémica. El jugador del Jaen, Jonathan Mejía, ha sido sancionado por mostrarse solidario con el cáncer infantil.

Tras meter un gol, el jugador exhibió una camiseta donde se podía leer "Ánimo pequeñines" queriendo de esa forma apoyar la lucha contra el cáncer infantil y ser solidario con esta causa y en especial con Paula, una niña de 14 años esperando un transplante de médula y Manu, portero del Jaén juvenil que no pudo superar una leucemia.

Hasta ahí todo bien, pero la Real Federación de Fútbol, aplicando en su más estricta interpretación la legislación vigente, sancionó a dicho jugador con 2.000 euros de multa por este hecho.

Múltiples movimientos sociales, de entidades, prensa, jugadores y público en general, ha conseguido que esta sanción sea anulada por el comité de apelación.

Ahora bien, este hecho suscita una discusión moral, del hecho de ética o moral.

¿Es ético aplicar esta sanción dado la temática del "anuncio"? ¿Hay fuerza moral por parte de la RFEF para poder aplicar la sanción sin despeinarse?

Desde luego, las leyes y normas están hechas para cumplirlas, sin lugar a dudas, pero la interpretación de las mismas y su aplicación no deben estar por encima de la humanidad.

En definitiva, se ha creado un debate, ¿como se posicionaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario