jueves, 27 de febrero de 2014

COPAGO HOSPITALARIO, MEDIDA NECESARIA O DEPENDENCIA MINISTERIAL

Recientemente, el responsable de Salud del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha querido romper una lanza con las medidas que el gobierno central ha impuesto en referencia al copago hospitalario.

Casualmente un compromiso de aplicación sin tener desarrollada la herramienta técnica necesaria para poder aplicar este copago.
 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/01/27/aragon_aplicara_copago_hospitalario_cuando_termine_disenar_sistema_267432_300.html

Un Consejero de Sanidad, que, a finales de
Ricardo Oliván
l año 2013 polemizo no aplicando y asumiendo las normas emitidas por el gobierno central, de repente, cambia su actitud y prevee aplicar unas normas polémicas por una pequeña cantidad económica.

La incidencia que puede suponer como ingresos, superará con creces el sistema informático y de gestión que se debe crear, además de los complicados protocolos de aplicación. ¿Quien va a cobrar? Los farmacéuticos de hospital ¿tendrán un plus de arqueo de caja?. ¿Los funcionarios están capacitados para manejar dinero?

Una medida que se avecina polémica y estaremos expectante para ver su aplicación y su resultado en la cuenta de explotación del Gobierno de Aragón en contra de la perdida de popularidad de este consejero tan polémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario