miércoles, 6 de julio de 2011

Un desfile de corazón

La verdad, es que, llevaba tiempo esta entrada rondando mi cabeza. Tenía mis dudas, la verdad, no por el tema que era, sino por la implicación que tuve en el asunto en cuestión.

Pero las circunstancias y las ganas me llevan a publicarlo. Vamos allá.

Un grupo de mujeres afectadas de cáncer de mama (quiero resaltar que también hay hombres que sufren este tipo de enfermedad) han "superado" su enfermedad desfilando ante un buen número de espectadores y mostrando, nunca mejor dicho, que la vergüenza no tiene porque existir, y que este mal no es tabú y se puede mostrar.

Han ejercido como las mejores modelos del mundo, han desfilado ropa interior y de baño para mujeres mastectomizadas, un mundo que esta creciendo y por fin, parece, que están diseñando para personas no para enfermas. Un gran logro por parte de estas empresas, aúnque deberiamos decir, ya era hora.

          Kati, Flor, Araceli, Montse, Raquel y Ana  (c) Juan A. Pérez 
Estas seis maravillosas personas, han llenado un escenario de esperanza, cariño, sentimiento, lágrimas, y amor, mucho amor, increibles aplausos, mantuvieron a un público en pie durante más de cinco minutos, el calor de las palmas se sentían en todos los lugares de ese centro cívico. MARAVILLOSO.
Pero yo, además, quiero aportar un punto de vista más "interno" porque este año ha sido muy especial para mí. Por circunstancias, esta edición del "desflie de ropa interior y de baño para mujeres mastectomizadas de la aecc" me ha involucrado bastante y lo he vivido desde el principio al final junto con un grupo de VALIENTES, ELLAS, las más guapas. Hemos comido juntos, hemos bailado, sufrido, fotografiado, entrevistado, llorado y he podido comprobar que esa valentia, cariño y buen hacer, no solo ha existido encima del escenario, sino en el minuto a minuto, se quieren y se comprenden, ven la vida de otra manera y hacen que otras personas la vean positiva, y a mi desde luego, me la han hecho ver diferente también. Me he enamorado de ellas, de las seis, sí, de su espíritu, bueno, también de algún cuerpo, jejeje. Creo, no, mejor dicho, aseguro que se ha quedado dentro de mi para siempre con total naturalidad.

Quiero recordar un pequeño momento, durante una entrevista en una radio nacional de tendencia conservadora, una de las valientes respondió con total frescura a una locutora por teléfono, lo que creiamos que era una barbaridad, pero que en el fondo para ella es lo más natural. Dijo "no hay mal que por bien no venga, y ahora tendre unas tetas nuevas y cuando tenga 60 años las tendré pitas" jejejeje. Siempre me acordare de esta frase, y del momento que la dijo, en una furgoneta con seis personas más, de infarto.

Enhorabuena a "mis chicas" que no son mías, ójala, pero que son de Ana Isabel, la valiente psicóloga que las conduce y reconduce continuamente, llevandolas dentro de si.

Os he añadido un pequeño video del desflie que hizo Aragón Press.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario