Si, es cierto, el cáncer duele a todo el mundo, afecta en cualquier edad, pero...... hay edades y momentos en que el dolor es mayor, sobre todo psicológico.
El cáncer infantil no es solo una cuchillada, sino una repetición de ellas, esta enfermedad golpea a la familia más duramente y estos niños necesitan ese acompañamiento, esa cercanía continuada, para al menos paliar esas largas estancias hospitalarias, y quiza, hacer un poquito de hogar en esas frías habitaciones de hospital.
Tras muuuuuuchos años, el estado parece que está dispuesto a reconocer esta necesidad del niño, (también se aplica a enfermedades diferentes al cáncer de larga duración) y va a implantar, por fin, las bajas médicas para el cuidado del niño.
Hasta hace poco, el tener un hijo con cáncer, significaba una larga excedencia exenta de emolumentos, agravado por gastos extraordinarios en el entorno hospitalario, ¿quien es capaz de dejar a su hijo solo en un hospital mucho tiempo?, pero claro, hay que comer día a día, y salvo por pequeñas aportaciones de valerosas ong´s, los padres no tenían más remedio que subsistir a base de ayudas familiares y de amigos para no "abandonar" a su hijo en esos duros tratamientos, paliados eso si, por el cariño de los trabajadores y voluntarios hospitalarios.
Pues bien, parece ser que ya por fin, se va a aplicar esta ley, solo queda esperar, el desarrollo real de la misma, a ver si va a resultar tan complicado su solicitud, que a lo que se llegue a la concesión el niño este en su domicilio felizmente curado.
En este enlace se ve un argumento muy claro de la necesidad de esta ley
Corresponde a la "asociación de padres de niños con cáncer"
No hay comentarios:
Publicar un comentario